MIGRACIÓN

Visa nómada: con este documento puedes trabajar en varios lugares del mundo; así puedes obtenerla

Este visado está siendo cada vez más popular y más fácil de poder tramitarlo en países de los cinco continentes

Nómadas digitales
Nómadas digitalesCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La idea detrás de una visa nómada generalmente se relaciona con la posibilidad de que los trabajadores remotos y los nómadas digitales viajen y trabajen desde diferentes lugares sin necesidad de un empleo local.

Algunos países han estado experimentando con programas de visa que permiten a estas personas trabajar desde su territorio durante un período específico, generalmente para promover el turismo y la inversión en la economía local.

La visa nómada

Es importante verificar las leyes de inmigración y los requisitos de visa en el país específico al que estés interesado en viajar o residir, ya que las regulaciones pueden variar ampliamente de un lugar a otro y pueden haber cambiado.

Varios países del mundo la ofrecen para atraer el "turismo laboral".

Por ejemplo, Alemania ofrece una visa para empleados autónomos adaptada a personas que trabajan por cuenta propia. Malasia tiene su “DE Rantau Nomad Pass”, que también exige un ingreso mensual de 2 mil dólares. Nueva Zelanda se refiere a su visa como “Visa Working Holiday”, y requiere prueba de $ 2 mil 700 en fondos.

La visa de nómada digital de Noruega tiene una duración de dos años y requiere un ingreso mensual de 3 mil 140 dólares. La versión de Portugal tiene una validez inicial de un año y puede ampliarse hasta cuatro años, con un requisito de ingresos mensuales de 2 mil 950 dólares. La Visa Nómada Digital de España exige unos ingresos mensuales de 2 mil 215 dólares.

La Visa de Nómada Digital de Tailandia supone unos ingresos anuales de 80 mil dólares y otorga una estancia de 10 años. Además, numerosos países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Seychelles, Rumania, Santa Lucía, Panamá, Montserrat, Namibia, México, Mauricio, Malta, Letonia, Islandia, Granada y Hungría, han introducido visas de nómada digital o programas similares para Estimular sus sectores turísticos atrayendo trabajadores remotos y nómadas digitales.

El atractivo para los países que ofrecen este visado es posicionarse como un destino atractivo para trabajadores remotos, autónomos y nómadas digitales, aprovechando sus contribuciones económicas para reforzar sus reservas de divisas e impulsar la economía en general.

Este enfoque estratégico puede ayudar al país a diversificar sus flujos de ingresos, reduciendo su vulnerabilidad a las fluctuaciones económicas externas y contribuyendo a la estabilidad económica a largo plazo.

Es recomendable consultar con la embajada o el consulado del país al que desees viajar para obtener información actualizada sobre la visa nómada, sus políticas de visa y los posibles programas para trabajadores digitales.