HOGAR

Esta es la razón por la que no debes dejar tu refrigerador muy pegado a la pared

Te diremos la distancia adecuada que se debe mantener entre el refrigerador y la pared para garantizar su correcto funcionamiento

Escrito en NACIONAL el

El ubicar los enseres domésticos de tu cocina en un buen lugar, aumentará la calidad de vida de tus productos.

Uno de estos es el refrigerador que necesita de cierto espacio para tener un mejor funcionamiento y mayor durabilidad.

No tener en cuenta esta medida puede ocasionar problemas en la eficiencia energética, en la circulación de aire y en la durabilidad del refrigerador.

Te diremos la distancia adecuada que se debe mantener entre el refrigerador y la pared para garantizar su correcto funcionamiento.

¿Por qué el refrigerador no debe estar muy pegado a la pared?

Los refrigeradores cuentan con componentes que generan calor y, para asegurar un rendimiento eficaz de estos elementos, es esencial proporcionar suficiente espacio alrededor del electrodoméstico para permitir la circulación del aire.

Si no se dispone de espacio adecuado entre el refrigerador y otros dispositivos o paredes, el calor se acumulará y podría afectar negativamente la eficiencia del refrigerador.

La falta de ventilación adecuada podría manifestar signos inmediatos, como:

- Enfriamiento inadecuado.

- Funcionamiento anormal o ruidoso.

 - Aumento excesivo en el consumo de energía.

- Posibles inconvenientes o fallos en el condensador o el compresor.

- Problemas de eficiencia energética y un aumento en el consumo de energía eléctrica.

Además, si el refrigerador no tiene suficiente espacio para ventilar adecuadamente, puede dañar los componentes internos del equipo. Lo que a su vez puede causar problemas de seguridad como fugas de gas refrigerante o incluso un incendio debido al sobrecalentamiento.

¿Cuánto espacio hay que dejar entre el refrigerador y la pared?

Para evitar estos problemas, es recomendable asegurarse de que haya un espacio libre de alrededor de 15 centímetros alrededor de los lados y la parte posterior del refrigerador, así como un espacio de al menos 25 centímetros en la parte superior, de acuerdo con Samsung.

¿Por qué se calienta el refrigerador?

Durante el proceso de enfriamiento del aire, los refrigeradores generan calor. Para disipar este calor, por lo general se incorporan conductos de disipación en ambas paredes exteriores del refrigerador.

Esto significa que, cuando el producto está en funcionamiento, se genera calor en las paredes laterales del refrigerador.

Si percibes que el refrigerador emite un exceso de calor, es posible que se deba al espacio circundante. Asegúrate de mantener la distancia mencionada anteriormente alrededor de los lados y la parte posterior del refrigerador.