VIAJES

¿Qué pasa si compras tu boleto de avión pero no puedes viajar ese día?

¿Dinero perdido? No del todo, entérate de las opciones dependiendo de la política de la aerolínea y el tipo de boleto que hayas adquirido

¿Se puede cancelar un boleto de avión?
¿Se puede cancelar un boleto de avión?Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Si compras un boleto de avión pero luego no puedes viajar, generalmente tendrás varias opciones dependiendo de la política de la aerolínea y el tipo de boleto que hayas adquirido.

Pero, ¿qué pasa si compras tu boleto de avión pero no puedes viajar ese día?

¿Boleto de avión perdido?

Quizás no; a continuación te mencionamos algunas de las posibilidades a las que puedes recurrir si te encuentras en esa situación.

Cancelación y reembolso

Algunas aerolíneas permiten la cancelación de boletos y ofrecen reembolsos, aunque es posible que se apliquen cargos por cancelación.

La cantidad que puedas recibir como reembolso dependerá de la tarifa que hayas comprado. Las tarifas más económicas suelen ser menos flexibles en t??rminos de reembolsos.

Cambio de fecha

En lugar de cancelar, algunas aerolíneas pueden permitirte cambiar la fecha de tu vuelo sin tener que pagar una tarifa de cancelación, siempre que lo hagas dentro de un período de tiempo específico antes de la fecha de salida original. Nuevamente, esto depende de la política de la aerolínea y de la tarifa que hayas adquirido.

Crédito de viaje

Algunas aerolíneas ofrecen la opción de recibir un crédito de viaje en lugar de un reembolso en efectivo. Este crédito se puede utilizar para comprar boletos de la misma aerolínea en el futuro.

Seguro de viaje

Si has comprado un seguro de viaje, es posible que puedas presentar un reclamo en caso de no poder viajar debido a circunstancias cubiertas por la póliza, como enfermedad grave, accidente u otras situaciones imprevistas. Consulta los términos y condiciones de tu seguro para obtener más información.

Es importante revisar los términos y condiciones de tu boleto y la política de la aerolínea antes de comprarlo. Además, en situaciones excepcionales, como problemas de salud graves o emergencias, algunas aerolíneas pueden ser más flexibles en la aplicación de sus políticas.

En cualquier caso, es aconsejable ponerse en contacto con la aerolínea lo antes posible para explorar tus opciones y tomar las medidas adecuadas con tu boleto de avión en caso de que no puedas viajar.