SEGURIDAD

Rescatan a 4 personas atrapadas en elevador del IMSS en Monterrey

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monterrey, Nuevo León

Durante varios minutos, las víctimas pidieron ayuda para ser rescatadas del accidental encierro dentro del elevador dañado
Elevador dañado.Durante varios minutos, las víctimas pidieron ayuda para ser rescatadas del accidental encierro dentro del elevador dañadoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Nuevamente elementos de Protección Civil realizaron el rescate de cuatro personas atrapadas en un elevador del IMSS en Monterrey, luego de que el aparato dejara de funcionar a medio camino de su servicio. 

Los hechos ocurrieron el sábado 5 de agosto en las instalaciones de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo al reporte inicial Perla de 35 años, Martha de 44, Oscar de 38 y un hombre, de 50 años de edad cuya identidad se desconoce, se quedaron varados durante 45 minutos dentro de la caja metálica cuando realizaban la subida a uno de los pisos superiores del nosocomio. 

Los involucrados se percataron de que el elevador ya no se movía cuando llegaron al cuarto piso de la clínica ubicada  en la avenida Constitución y Félix U. Gómez, cerca del centro de la ciudad de Monterrey, pidiendo auxilio cerca de una hora luego del incidente.

“Mencionan que tenían un aproximado de 45 minutos en el elevador, arriba personal de Otis (empresa responsable de los elevadores) mismos que realizaban la liberación de las personas atrapadas”, indicó el informe de Protección Civil municipal.

Tras sacarlos del lugar, se les realizó una valoración médica para descartar cualquier herida o sintomatología que pusiera en riesgo su vida; todos salieron bien de este estudio. En tanto, se reveló que el hospital cerrará temporalmente para llevar a cabo las revisiones y reparaciones necesarias.

"Personal de OTIS, empresa responsable del mantenimiento, realizó maniobras de rescate gracias a las cuales las tres personas que iban dentro del ascensor resultaron ilesas", afirmó el IMSS. 

Con este hecho van ya cuatro accidentes que ocurren en elevadores del IMSS de diversos estados de la República Mexicana, siendo el caso de la menor Aitana, que murió prensada en un elevador tras ser hospitalizada, el que más revuelo causó en la sociedad. 

Ante la situación, diversas personas solicitan a los encargados de dirigir las instituciones médicas, que se lleven a cabo más revisiones en las instalaciones de las clínicas, para evitar un accidente que cause otra víctima mortal.