Este domingo se realizó la primera audiencia contra Fernando “N”, alias el Tiburón, acusado de golpear a un menor de 15 años en un Subway de San Luis Potosí, quebrándole la nariz y un pómulo y causándole inflamación cerebral.
El sujeto, además de ser experto en artes marciales, también participa en las llamadas peleas “vale todo”, con origen en Brasil y donde son permitidos todo tipo de golpes de diversas artes marciales.
Te podría interesar
La Fiscalía de Sn Luis Potosí pidió al juez que se le imponga una condena de entre 12 y 50 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; el acusado pasó su primera noche en el Centro Penitenciario de La Pila luego de ser arrestado este sábado.
Los violentos hechos se registraron el lunes 31 de julio, aunque el sujeto estaba formalmente prófugo desde el jueves 3 de agosto, cuando la Fiscalía emitió la orden de aprehensión.
Fernando “N” fue arrestado en San Luis Potosí tras estar en Jalisco y Guanajuato. Al parecer planeaba huir a la Ciudad de México en autobús.
Los hechos
El citado lunes 31 de julio, Fernando “N” comenzó a insultar a la víctima y quejándose de su servicio, tras lo que entró al área de servicio, una zona donde no pueden estar clientes, y empezó a golpear al joven, de nombre Santiago, en cara, cabeza y espalda; lo tiró al suelo y siguió pateándolo hasta que alguien gritó “ahí viene la Policía”.
La víctima resultó con fractura nasal y de pómulo, múltiples heridas en la oreja derecha y en la frente, aumento de volumen psicosomático, hemorragia conjuntival, conmoción cerebral y traumatismo intracraneal.
Las heridas no ponen en riesgo la vida del joven, pero el fiscal encargado del caso, Juan Manuel Fajardo, señaló que se agrava la desigualdad de la agresión debido a que el imputado es experto en artes marciales.
Participa en peleas clandestinas
Un integrante de la Asociación de Artes Marciales Potosina señaló que Fernando “N” participa en peleas vale todo, donde están permitidos todo tipo de golpes.
Próxima audiencia
El juez Juan David Ramos Ruiz concedió a la defensa la duplicidad en el plazo para reunir pruebas a favor de su cliente, por lo que la siguiente audiencia se realizará hasta el viernes 11 de agosto a las 12:30 de mediodía en el Centro Integral de Justicia Penal de San Luis Potosí; mientras tanto, el sujeto continuará en el penal conocido como La Pila.