Esta semana supimos de un caso sumamente trágico y misterioso, pues una mujer falleció arrollada por el tren del Metro de la Ciudad de México, junto con otro usuario, quien presuntamente había bajado para ayudarla, sin embargo, la realidad parece ser otra mucho más cruel y retorcida.
A través de algunos videos de las cámaras de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y de varias testimonios de personas cercanas al momento de los hechos, incluida la pareja, se descubrió el probable escenario: una persona, probable exnovio de la víctima, la empujo a las vías, para luego lanzarse él mismo hacia la muerte segura.
Te podría interesar
El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, fue quien confirmó la situación en conferencia de prensa, al verificar los metrajes proporcionados por el propio transporte público.
"De acuerdo con los videos , en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica, para luego aventarse esta persona también al metro. Luego tenemos dos testimonios, uno de un testigo que estuvo presente, que en efecto afirma que llegó esta persona, y empujó a la mujer y luego se aventó, y que coincide con el testimonio del novio", comentó Martí Batres.
El funcionario público aseguró que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes atraerán el caso, el cual podría tornarse como delito culposo por tránsito de vehículos; además, llamarán a los testigos para acudir a cita y declarar sobre los hechos suscitados este miércoles 2 de agosto de 2023.