Una tragedia se registró en un kínder de Querétaro, donde una niña murió luego de que cayera de una resbaladilla mientras jugaba en el patio del plantel.
Según informaron las autoridades, los hechos se registraron el pasado 29 de agosto, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte por parte del jardín de niños Rita Zetina, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel de la capital queretana.
Te podría interesar
En el reporte informaron que la pequeña h había caído de la resbaladilla mientras jugaba con sus compañeros en el área de juegos, sin embargo, al ser revisada por los paramédicos, se confirmó que Zoe ya no tenía signos vitales.
Así habría sido el accidente en que murió la pequeña
De acuerdo con la información de la Policía Municipal, los maestros encontraron a la menor de 5 años atorada en uno de los juegos que se encuentran en el área infantil.
Esta versión concuerda con lo informado por la Fiscalía General de Querétaro, quien confirmó que la causa de muerte fue a causa de asfixia mecánica en modalidad de ahorcamiento.
La dependencia detalló que la muerte de la pequeña Zoe sucedió cuando se encontraba en la resbaladilla y una de las prendas que vestía se atoró en el juego, provocándole la obstrucción de las vías respiratorias.
La acción tardía de los docentes habría agravado la situación, pues la menor no pudo ser rescatada con vida.
El caso causó conmoción e indignación entre los padres de familia. Por su parte, la abuela de Zoe señaló al personal del kínder de negligencia, pues según la información, la menor murió cerca de las 11 de la mañana, pero los familiares fueron informados poco antes de la salida del plantel.
Hasta el momento, continúan las indagaciones por parte de la autoridad para determinar responsabilidades a las personas involucradas en la tragedia.