Cada vez más personas añaden espacios verdes a sus casas u oficinas, pero muchas ocasiones desconocen sobre los cuidados y terminan con sus plantas marchitas o ahogadas por exceso de agua. Por este motivo es importante elegir la adecuada; toma nota, estas son las plantas que necesitan poca agua y que son fácil de cuidar.
Cuando vemos que una planta empieza a perder vida, lo primero en que pensamos es en que le falta agua y empezamos a regar y regar hasta que terminamos drenando todos sus nutrientes y pudriendo sus raíces, más si se trata de plantas que no ocupan riego abundante.
Te podría interesar
Plantas que Necesitan Poca Agua
Suculentas
Las suculentas son plantas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores, por lo que no necesitan agua, basta con regarlas cada 10 días si están en sombra o cada semana si tienen sol directo. Eso sí, es importante que reciben suficiente luz solar.
Palo de Brasil
El palo de Brasil es un arbusto de origen tropical, requiere poca agua, ya que por sí mismo la almacena para suplir sus necesidades. Crece bien incluso en espacios con poca luz. Es también una planta que purifica el aire.
Drácena
La drácena es un arbusto resistente, puede aguantar varios días sin ser regado, requiere luz y un ambiente cálido. Ideal para interior pero en un espacio bien iluminado.
Pothos
Es de las plantas más vistosas y fáciles de cuidar, es una planta fanerógama que perteneciente a la familia Araceae. Requiere poco, siego, con una vez a la semana que la riegues, ella estará feliz, no la dejes a sol directo, sobre todo si vives en un lugar con altas temperaturas. Le va bien para el interior de una casa.
Sansevieria
La sansevieria es una de las plantas más usadas para la decoración de interiores. Si se te olvida regar tus plantas, esta será una buena aliada, ya que no requiere mayores cuidados, es resistente y es de las plantas que purifican el aire, así que no puede faltar en tu entorno.
Estas son las plantas que necesitan poca agua y que son fácil de cuidar, ¿cuál otra conoces?