REYNOSA

Hallan campo de exterminio; vinculan predio a Cabeza de Vaca

En un video subido a redes sociales, la líder de la agrupación, Edith González, reveló que encontraron los huesos humanos el jueves 24 de agosto

No se ha dado a conocer cuántos cuerpos estaban enterrados en el campo de exterminio.
No se ha dado a conocer cuántos cuerpos estaban enterrados en el campo de exterminio.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

REYNOSA.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas confirmó el hallazgo de restos humanos en el Ejido La Retama de Reynosa, como informó el colectivo Amor por los Desaparecidos.

El medio de comunicación @ EnUn2X3 aseguró que el predio en el que fueron hallados los restos era propiedad del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. @EnUn2X3 citó a la Unidad de Inteligencia Financiera que en el 2014 aseguró que el predio había sido comprado casi en su totalidad por Cabeza de Vaca, a través de prestanombres.

Mientras, en un video subido a redes sociales, la líder de la agrupación, Edith González, reveló que encontraron los huesos humanos el jueves 24 de agosto. El Ejido La Retama se ubica dentro de la mancha urbana de Reynosa, entre la colonia Balcones y la Clínica de Alta Especialidad 270 del IMSS, sobre la carretera a San Fernando.

El Ejido La Retama se ubica dentro de la mancha urbana de Reynosa, entre la colonia Balcones y la Clínica de Alta Especialidad 270 del IMSS, sobre la carretera a San Fernando.

La FGJ apuntó que la zona del hallazgo es una brecha y, sin aportar más datos, negó que sea un predio o rancho particular. La representante del colectivo dijo que los restos estaban en una zona despoblada. Aún no se conoce el número de cuerpos que pudiera haber en este campo de exterminio humano.

Las madres buscadoras son acompañadas en esta nueva búsqueda por elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y de la Policía Investigadora de Tamaulipas.

Respecto a que el hallazgo haya sido en un rancho propiedad del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Fiscalía enfatizó que los restos estaban en una brecha. Ayer por la tarde, Cabeza de Vaca emitió un mensaje afirmando que no tiene relación con el lugar del hecho delictivo.

“Es totalmente falso que yo sea propietario del recinto mencionado en el Ejido La Retama”, sostuvo.