VIRAL

Mujer acude al IMSS y le detectan feto momificado por 40 años | FOTO

Los hechos ocurrieron en la Clínica número 1 del IMSS de Durango, luego de una rutina de revisión por dolor abdominal constante

Los médicos quedaron incrédulos ante la aparición de este bebé no nato al interior de la paciente
Extraordinaria revelación.Los médicos quedaron incrédulos ante la aparición de este bebé no nato al interior de la pacienteCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Seguramente los médicos han presenciado casos sumamente raros y perturbadores, pero nada a lo que vieron con una mujer que acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y tras una revisión le detectaron un feto momificado por 40 años al interior de su cuerpo. 

Los hechos ocurrieron en la Clínica número 1 del IMSS de Durango, donde una fémina de 84 años acudió al servicio médico por un dolor persistente en su vientre. Luego de un análisis físico se encontraron con algo sumamente inesperado y perturbador: el cuerpo momificado de un feto al interior de la mujer mayor. 

Feto momificado

Los expertos, sumamente consternados y sorprendidos por el hecho, analizaron la muestra, descubriendo que dicho feto momificado llevaba dentro del cuerpo de la paciente por alrededor de 40 años. Se trató de un embarazo ectópico con un fenómeno de litopedion, el cual es catalogado como uno de los 300 casos registrados en los últimos 400 años en el mundo.

¿Qué es un embarazo ectópico?

El embarazo ectópico sucede cuando un óvulo fecundado crece fuera del útero, usualmente en las trompas de Falopio, pero puede llegar a cualquier parte del vientre. Cuando esto ocurre, es muy poco probable que se desarrolle las condiciones para el litopedion. 

Existen tres variantes: litokeliposis, que culmina en la calcificación de la membrana ovular; litokelitopedion, una fusión de feto y envoltura en calcificación conjunta; y el litopedion común, donde solo el feto se inmortaliza en su forma calcificada, esta última presentada en la mujer que acudió al IMSS y descubrió a su bebé no nato en esta condición durante 40 años. 

Por increíble que parezca, la mujer jamás presentó molestia alguna hasta esta revisión, cuando se descubrió su muy especial condición.