ENTRETENIMIENTO

¿Es legal meter comida al cine en México?; esto es lo que sabemos

¿Cuántas veces has metido comida al cine de contrabando? Tal vez más de una ocasión y es entendible, pues los precios de la comida o botana es demasiada cara, pero, si te sorprenden, ¿podrías estar en problemas?

¿Está prohibido meter comida al cine?
¿Está prohibido meter comida al cine?Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

.¿Es legal meter comida al cine en MéxicoLa posibilidad de llevar comida al cine depende de las políticas específicas de cada cine. En muchos casos, los cines tienen reglas que limitan la entrada de alimentos y bebidas comprados fuera de sus instalaciones.

¿Es legar meter comida al cine?

Estas políticas pueden variar y estar basadas en factores como la seguridad, la limpieza y los ingresos derivados de la venta de productos en sus concesiones.

En algunos cines, es posible que permitan la entrada de ciertos alimentos o tengan reglas más flexibles, mientras que en otros cines podrían tener una política más estricta y prohibir completamente la entrada de comida y bebida externa.

Por ejemplo, ir al cine en pareja puede resultar una cita muy cara, tan solo con el precio de los boletos ya estarías pagando más de 100 pesos y si compras comida gastarías más de 600 pesos.

Unos duros, otros flexibles ¿Qué pasa si meto comida al cine?

¿Has metido comida al cine a manera de contrabando? Tal vez lo has hecho más de una ocasión y es entendible, pues los precios de la comida que venden ahí es muy  cara y en muchas ocasiones conviene mejor comprarla previamente, que en las salas.

Los estrenos, acompañados de palomitas de maíz y un refresco, es una experiencia inigualable, pero es una cita cara.

Muchos cineefilos deciden llevar sus propios dulces o bebidas que compraron previamente para disfrutar de la película. Estas prácticas se han vuelto tan ingeniosas para meter comida "por abajo del agua" que muchos cibernautas ssuben sus experiencias en las redes sociales.

Algunas compañías son más estrictas que otras y te pueden "cachar con las manos en la masa” e incluso te pueden intimidar o pedirte que salgas de la sala.

Meter comida al cine es una realidad. En teoría lo puedes hacer sin problemas porque no existe ninguna ley que se oponga a tu libertad de consumo, pero por otra parte se entiende que los establecimientos te pidan comprar allí sus productos para amplliar sus ganancias.

Lo que dice la ley

De acuerdo con el artículo 58 de la Ley Federal del Consumidor, puedes comprar botanas o comidas fuera del cine porque esta es una opción que cualquiera puede hacer y disfrutar de ese derecho.

Esta ley indica que los proveedores de bienes y servicios no pueden condicionar a sus clientes, seleccionarla o reservar el derecho de admisión.

Algunas empresas son extremas y te dejan llevar la carnita asada o un pollo rostizado, sin embargo, por consideración a las demás personas debes estar consciente que una sala de proyección es un lugar cerrado y puedes llenar de malos olores el lugar y las personas pueden protestar y pedirte que te retires del lugar.

¿Puedo denunciar en Profeco los altos precios?

Toda la comida vendida en los cines tiene precios altos y aumentan muy seguido. Quizás esto te anime a denunciar estas prácticas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Saber si puedes llevar comida al cine es legal, pero siempre es recomendable consultar las políticas del cine en su página web o te puedes contactart con ellos directamente. Estos es lo mejor para asegurarte de cumplir con las reglas y evitar problemas al momento de llegar al cine.