VIRAL

Joven se niega a casarse y policías la encarcelan; pagaría una gran multa

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santo Tomás, ubicada en el municipio de Atlapexco, Hidalgo

La joven se arrepintió de contraer nupcias, sin imaginar que elementos de seguridad la detendrían por su decisión
Encarcelada.La joven se arrepintió de contraer nupcias, sin imaginar que elementos de seguridad la detendrían por su decisiónCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

En un caso sumamente polémico, policías del Estado de Hidalgo encarcelaron a una joven, quien se negó a casarse horas antes de contraer nupcias con su novio e incluso pagaría una gran multa por su acto.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santo Tomás, ubicada en el municipio de Atlapexco, Hidalgo, donde los efectivos detuvieron a Adriana B. B, quien presuntamente habría aceptado casarse con un hombre habitante de esa zona.

El pasado domingo 20 de agosto se celebraría la boda, sin embargo la chica, de 19 años, se arrepintió de su decisión, siendo interceptada por su familia y el prometido. Ante el encuentro, la mujer comenzó a gritar y decirle que no quería casarse con él, y por el alboroto fueron llamados los elementos de seguridad, quienes la detuvieron. 

Como si fuera una criminal, la chica fue trasladada a la cárcel comunitaria, donde tuvo que permanecer, además de que se le impuso una multa de alrededor de 50 mil pesos por haberse negado a contraer matrimonio con el hombre de la región. 

En clara flagrancia de ilegalidad, elementos de seguridad del municipio de Atlapexco acudieron a la comunidad para liberar a la mujer, luego de enterarse de lo que estaba ocurriendo. Tras dialogar con los responsables de la seguridad en la zona, se le dio libertad a la víctima por la madrugada del lunes.

Matrimonios forzados

Lamentablemente los matrimonios forzados aún existen en México. De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), los matrimonios forzados se deben principalmente a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en comunidades apartadas, donde aún se le considera a las féminas como monedas de cambio. 

Esta acción ya es reconocida como una forma de violencia hacia las mujeres, pues se están violando sus derechos humanos y por lo que pueden ser denunciados a las autoridades competentes.