El éxito de la tienda de de venta de muebles y materiales domésticos de origen escandinavo se ha visto poco a poco en México, y ante el furor de la llegada de la marca a México, IKEA planea abrir próximamente dos nuevas tiendas en territorio mexicano.
Desde 2021 que se inauguró la primera sucursal de IKEA en México, siendo en la Plaza Comercial conocida como Encuentro Oceanía en la capital mexicana, la primer sede de esta popular tienda europea en territorio mexicano. Ahora, ante la inminente expansión de la marca escandinava, se planean dos nuevas sedes.
Te podría interesar
En conferencia de prensa Ricardo Pinheiro, director de Ventas de IKEA en México confirmó las próximas aperturas tras la inauguración de IKEA Puebla, la cual la cual abrió sus puertas en el segundo semestre del 2022, con ubicación en el Centro Comercial Vía San Ángel, en Puebla.
Dicha sede tiene una extensión de 11 mil 500 metros cuadrados y un restaurante para 380 personas. El funcionario privado indicó como la aceptación de los mexicanos a la tienda, incluso en plena pandemia fue exitoso, proponiéndose así esta expansión.
“Hemos tenido en la tienda más de dos millones de visitantes el primer año y es aún más positivo si tomamos en consideración que hemos abierto la primera tienda en México en plena pandemia”, señaló Ricardo Pinheiro.
Otro formato es el que ha estado tomando fuerza estos últimos tiempos, la tienda digital, misma que ya tiene actividad en Puerto Vallarta y Guadalajara, ambas ciudades de Jalisco. Mientras que hace un mes abrieron en este mismo formato en Monterrey, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila.
"Tenemos un plan que en los próximos meses hasta final de este año nos gustaría amplificar muchísimo más la tienda digital a muchas más ciudades como San Miguel de Allende, San Luis Potosí y León, ciudades que son muy potentes y que están en esta zona interior del país", expuso Pinheiro.
A pesar de no especificar fechas las próximas ciudades para las nuevas sucursales de IKEA, serán Guadalajara y Monterrey los Estados que se beneficien con la llegada de la marca europea.
"Si todo va bien; durante el verano (se abrirán más sucursales), no más tarde que eso, y a partir de ahí seguiremos con nuestros planes para poder abrir una tienda física también en Guadalajara y Monterrey", indicó el director de ventas.