Cuando hablamos de tinacos de agua, lo primero que pensamos es en “Rotoplas”, el característico tinaco negro o blanco que vemos en miles de azoteas en México.
Y no es para menos, pues esta conocida marca ha crecido como la espuma y ya es internacional, con presencia en 13 países de América Latina y Estados Unidos.
Te podría interesar
Esta compañía está dedicada a la fabricación de tanques de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua.
¿Que otros productos tiene Rotoplas?
La marca fue fundada el 2 de febrero de 1978 por Carlos Rojas Mota Velasco en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México e inició con un pequeño negocio con menos de 30 empleados, dedicado a la fabricación de macetas para jardinería y tanques para leche.
En 1989 lanzaron al mercado el primer tanque de agua de polietileno y seis años después, en 1995, ya tenían tres mil puntos de venta en todo el país y ocho plantas.
Su presencia en México era ya del 90 por ciento en el mercado.
En 1996 iniciarían su expansión internacional, que llevó a la compañía a instalarse en Guatemala y Argentina.
Más tarde siguió el crecimiento de la empresa pues en 1999 comenzaron la elaboración de bombas, purificadores y filtros de agua.
Para 2003, Rotoplas lanzó al mercado su propia línea de tubos para agua. Mientras que hasta 2013 comenzaron la implementación de bebederos en escuelas públicas, las plantas purificadoras y el tratamiento de aguas residuales.
¿Quién es el dueño de Rotoplas?
A la fecha, Carlos Rojas Mota Velasco continúa presente en la firma desempeñándose como presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración de Grupo Rotoplas.
Pero es Carlos Rojas Aboumrad quien está al frente de la compañía, debido a que desde mayo del 2019 fue elegido como director general del Grupo.