Un hombre se puso blanco del susto que recibió al abrir un paquete en el que esperaba encontrar un celular que había pedido y en cambio resultó ser una granada de fragmentación, que afortunadamente no le explotó.
El hecho ocurrió en la comunidad de Duarte, en Guanajuato, lugar a donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal luego de recibir el llamado al 911.
Te podría interesar
El afectado informó que adquirió un teléfono celular a través de Mercado Libre, una plataforma de compra y venta por internet, cuyo paquete llegó por la tarde a su domicilio, pero como no había tenido tiempo de abrirlo, lo hizo hasta por la noche cuando se desocupó de sus deberes.
Al abrirlo, se dio cuenta de que había sido estafado, pues en lugar del celular que esperaba, en el interior de la caja estaba una granada de fragmentación.
Temeroso dio aviso a las autoridades quienes fueron a recoger el explosivo.
Los elementos policiacos confirmaron que se trataba de un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla (pedazos de metal) al detonar.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el lugar y se hicieron cargo de manejar el arma explosiva para evitar un riesgo mayor.
Con el área segura, en un contenedor especial para traslado de explosivos, elementos de la SEDENA escoltaron y llevaron la granada a la ciudad de Irapuato para que fuera destruida en las instalaciones del campo militar.