Isabel Llamas, hermana de Alma Lourdes, la mujer asesinada a tiros por un anciano en una carnicería de Cajeme, Sonora, externó en sus redes sociales su malestar por la forma en que ha sido tratado el caso por las autoridades y los medios de comunicación.
Alma Lourdes, era una sonorense de 30 años y fue asesinada este sábado 19 de agosto en una carnicería donde trabajaba, en Cajeme. Su ejecutor fue un anciano de 70 años con el que había discutido horas antes. Hilario ‘N’, fue detenido más tarde por elementos de la Fiscalía del Estado.
Te podría interesar
'Una mujer honrada'
La mujer escribió en su perfil su opinión acerca de la muerte de su hermana, que califica el crimen como un feminicidio:
Isabel se dirige a los habitantes de Ciudad Obregón, Sonora y hace referencia a "las notas (mal escritas y mal comentadas) y reitera que de quien hablan las notas es su hermana y quería aclarar la situación.
La mujer aclaró que el crimen de su hermana no fue un crimen "pasional", como lo llamaron los medios de comunicación:
Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un "no", le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás, fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo)
Visiblemente conmovida externó su inconformidad de la situación por la que su hermana perdió la vida:
Un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario. Un señor que evidentemente por su "apellido" tenía poder para hacer lo que quisiera y es lo lamentable en México. El maleante, narco o como quieran etiquetarlo, puede más que todo.
Llamas hizo saber cómo las notas de los medios han afectado a toda familia, por comentarios sin fundamentos. Recordó acerca de la violencia contra las mujeres imperante en México y las luchas actuales para visibilizar la violencia hacia ellas.
Pidió a las personas prudencia al encontrarse publicaciones de su hermana en las redes sociales:
Para quienes no conocían a mi hermana, no crean todo lo que ven en redes sociales. Por respeto a mi familia, mi madre, sus hermanas y su hija les pido de la manera más atenta ser prudentes y no solo con su caso, sino con muchos otros que vemos a diario, antes de compartir, comentar u opinar; nunca sabes que hay detrás de cada historia.
En las grabaciones de video de local se aprecia cuando el hombre salió de la Carnicería Chihuahua para regresar más tarde con un arma y dispararle a la joven madre.
Isabel remató su publicación de Facebook mencionando la tragedia y exigiendo justicia para su hermana: ALMA LOURDES tiene un nombre, no es "la mujer", "la difunta", "el cadaver" ni "el cuerpo", ella es una mujer fuerte, tan fuerte que siempre cuido de nosotras hasta el último momento. Quien realmente la conoce sabe lo mucho que ha trabajado para salir adelante, que no molestaba a nadie, que simplemente realizaba su trabajo como habitualmente lo hacía, fue asesinada por defender y decir "NO, SEÑOR, NO MOLESTE, ESTE ES UN LUGAR DE TRABAJO, RESPETE". Que no se les olvide que ALMA LOURDES seguirá viva mientras alcemos nuestras voces y exigamos justicia.
Hilario ‘N’, el presunto feminicida fue detenido la misma tarde del sábado, y de acuerdo con imágenes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, ya se encuentra en disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía.