Un hombre murió arrastrado por la corriente de agua al intentar cruzar un arroyo, al paso del huracán Hilary.
El hecho sucedió en la población de Mulegé, Baja California Sur.
Te podría interesar
Se informó que el hombre, su esposa y tres hijos intentaron cruzar el arroyo de la Minera el Boleo, pero la corriente del agua los arrastró mar adentro.
Elementos de la Marina y del Cuerpo de Bomberos prestaron ayuda en el rescate y lograron salvar a la mujer y los hijos, pero el hombre no pudo ser rescatado.
La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, compartió su informe del rescate, en las redes sociales.
“Cuatro personas lograron ser rescatadas, pero lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno; y aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas.
Todo mi agradecimiento a la familia Castillo que realizaron ellos mismos el rescate y a quienes de manera inmediata me dieron aviso”, señaló.
Otra víctima, en Sinaloa
Debido a las fuertes lluvias ocasionadas pro el huracán Hilary, otro hombre falleció al caer con su camioneta en las aguas pluviales de un canal en la zona de Chulavista, Culiacán.
La víctima fue identificada como Refugio Alberto, de 35 años, y su cuerpo fue encontrado en una corriente de agua en la comunidad El Quemadito, a unos siete kilómetros de distancia del punto inicial de la caída.