NACIONAL

¿Puedes conducir en México con la licencia estadounidense? Acá la respuesta

Algunos visitantes estadounidenses disfrutan de transitar por las vías mexicanas, aunque temen de meterse en problemas con la ley mexicana

¿Puedes conducir en México con la licencia estadounidense? Acá la respuesta
¿Puedes conducir en México con la licencia estadounidense? Acá la respuesta
Por
Escrito en NACIONAL el

Las carreteras en México y Estados Unidos son muy distintas: cada una es una experiencia. Por ello, algunos visitantes estadounidenses se sienten atraídos a manejar un automóvil en su visita al país mexicano, pero ¿se puede transitar libremente con la licencia de conducir de Estados Unidos?

Primero, hay dos posibilidades de licencias emitidas en otro país que entran en el caso: la licencia de conducir estatal y el Permiso de Conducir Internacional (conocido como IDP por sus siglas en inglés). Ambas variables son aprobadas para transitar en México sin ningún problema, siempre y cuando estén vigentes.

En contra de lo pensado, no importa que los documentos estén redactados en inglés, pues no es impedimento para poder ser tomado como una identificación oficial. Además a ello, es recomendable contar con otro registro que avale la información como puede ser el pasaporte de Estados Unidos. 

Aunque con ello se disipan varias dudas, hay otras recomendaciones que valen la pena rescatar para mejorar la experiencia de los conductores estadounidenses en México:

  • Contrata un seguro: Si el automóvil no es rentado, los cuales usualmente tiene seguro, es necesario que te pongas en contacto con alguno. Aunque haya empresas internacionales, los seguros de Estados Unidos no son válidos fuera de su territorio.

  • Cuenta con dinero en efectivo: Las infracciones en México, usualmente, pueden ser solucionadas a través del dinero físico. Siempre es importante contar con algunos billetes para reparar cualquier daño.
  • Revisa el reglamento: No es necesario que estudies todo el documento legal, pero sí las conductas básicas para no entrar en algún conflicto.