Se acerca la inauguración del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes de la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El trayecto ferroviario tendrá varios objetivos y uno de estos es incentivar el turismo en la parte sur de México. Por su parte, quedó confirmado que habrá descuentos y particularmente llamó la atención uno, pues los boletos bajarán de precio hasta 30 pesos.
Según información gubernamental, podrá ser en diciembre de 2023 cuando el proyecto tenga luz verde. La obra cubrirá más de mil 500 kilómetros en la región sur y sureste de México. Las vías se conectarán con estados como Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, haciendo al Tren Maya muy atractivo para el turismo nacional.
Te podría interesar
Poco a poco se han informado detalles sobre el trayecto, tal y como son las paradas, costos y duración del viaje. Sin embargo, la parte de los descuentos ha llamado la atención, pues hay boletos de 30 pesos. Estas son las personas que podrán aplicar:
- Estudiantes con credencial vigente
- Profesores con credencial vigente
- Niños menores de cinco años
- Personas con alguna discapacidad
- Adultos mayores con credencial vigente de INAPAM
- Pensionados y jubilados
¿Cuáles son los atractivos turísticos del Tren Maya?
El recorrido abarca al menos 17 Pueblos Mágicos de México en los estados que fueron previamente mencionados. Asimismo, el turismo se va a beneficiar notablemente, pues hay 6 sitios que han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otra parte, visitará 50 zonas arqueológicas.