Un hombre de 37 años de edad, interrumpió una misa en el municipio de Santiago, Nuevo León, él individuó, se coló a la iglesia, e ingreso a la parte en la que se guarda el agua bendita y algunas figuras de los santos de la parroquia, lugar en donde empezó a prender fuego.
Los sé hechos se originaron en la iglesia Santiago Apóstol, en donde un hombre prendió en su interior.
El alcalde del Pueblo Mágico, David de la Peña, a través de una llamada en la que se preguntó acerca de los hechos, el munícipe aclaró que el responsable fue identificado como Héctor Miguel.
El hombre entró a la iglesia en estado inconveniente y empezó a quemar los misales, sobre una bacinica de agua bendita, dijo el alcalde de Santiago.
“Esta persona entró en estado inconveniente a la iglesia, cerró el candado y empezó a quemar los libritos de las misas, los quemó sobre una bacinica de agua bendita, provocando que saliera mucho humo por el campanario”.
Héctor Miguel se encuentra en calidad de detenido, por cometer faltas administrativas, y fue puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“De momento solo se encuentra cerrada la parte donde fue el incidente, pero tenemos buena comunicación con el padre Javier Verástegui, quien es el párroco de la iglesia, al igual que del presbítero Kevin, que es el otro padre de la iglesia, quienes lamentaron que una persona se atreviera a realizar este tipo de actos, pero las puertas de la iglesia siguen abiertas para todos”, comentó el alcalde.
Se desconoce si Héctor Miguel, padece de algún trastorno mental, y cabe resaltar que el sacerdote Verástegui, no parece estar interesado en denunciar al sujeto.