Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina desmintiendo la supuesta burla que habría hecho por el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, indicando como fue una manipulación de su reacción por parte de "la prensa vendida y alquilada".
"Toda una mentira e infamia, Ellos son capaces de todo, yo no. No somos iguales. Tengo principios, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor de la desgracia, nunca lo he hecho. Por eso quería iniciar esta conferencia de esa forma. ¿Quiénes son los que le dieron vuelo a esta calumnia? Los mismos de siempre, los que pertenecen al bloque conservador", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Denunció, sin decir nombres, como "una aspirante a la presidencia, corrupta, los aspirantes corruptos y, desde luego, los representantes de los gobiernos neoliberales", fueron quienes inventaron esta supuesta burla, difamando así su imagen. Además, insistió en el interés federal por resolver el terrible caso de los chicos secuestrados en Jalisco.
No tengo porqué ofrecer disculpas porque fue un invento. Estamos atendiendo el tema, lamentable, del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas, y cuando no las encuentran las inventan”, afirmó AMLO.
El presidente mexicano también reveló que se está apoyando en la investigación sobre el caso de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de agosto, quienes fueron supuestamente secuestrados tras asistir a la feria de Lagos de Moreno, en Jalisco.
Reveló que hay especialistas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) apoyando; no obstante, las indagatorias oficiales le corresponden a la Fiscalía de Jalisco, aunque no descartó que próximamente la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso.
Indicó que se realizan "todos los análisis para identificar bien” a uno de los jóvenes que presuntamente fue localizado sin vida.
“Hay que esperar, no adelantarnos. Que se avance más en la investigación, sí hay (avances), pero vamos a esperar”, indicó el jefe del ejecutivo.