Si estas harto de las moscas y mosquitos en tu casa, necesitarás ver esto 5 remedios caseros muy efectivos para ahuyentarlos y no estar aguantando su molesto sonido.
Y es que estos bichos son portadores de enfermedades debido a convivir entre la suciedad y mugre, sobre todo con las moscas, que se posan sobre cualquier superficie, dejando gérmenes que podrían enfermar a tu familia. Por suerte existen estos remedios caseros para alejar a estos insectos y evitar su molesta presencia.
Remedios caseros para alejar moscas y y mosquitos
- Bolsa de agua
Si, la más sencilla de todas pero una de las más efectivas es la vieja y confiable bolsa con agua. No hay evidencias científicas, pero se cree que la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual que afecta la visión de las moscas. Suena muy poco ortodoxo, pero si este método ha llegado hasta nuestros días, por algo será.
- Trampa de agua y azúcar
Primeramente hay que armar una estructura con una botella de plástico, la cual deberemos cortar por la mitad para darle la vuelta y que el cuello quede boca abajo, posteriormente hay que sellarlo para que nada se escape o se desarme.
Luego, mezclaremos agua, vinagre y azúcar a criterio de cada uno, y verteremos la cantidad necesaria para que quede cubierta un poco más allá de la base. Esto hará que las moscas y mosquitos entren atraídas pero, al no poder volver a salir por donde entraron morirán dentro.
- Papel atrapamoscas
Cortaremos una tira larga de papel de estraza, la cual remojaremos en una mezcla de un vaso de agua, tres cucharadas de miel y azúcar, previamente calentado, de tal manera que quede una sustancia pegajosa. La colgaremos en la entrada o en la habitación donde sepamos que hay más moscas y ¡listo! tendremos una trampa muy efectiva.
- Plantas repelentes
Hay ciertas plantas que, gracias a su olor, repelen naturalmente a estos insectos. Algunos de ellos son:
- Citronela.
- Albahaca.
- Laurel.
- Caléndula.
- Salvia
- Menta.
- Lavanda.
- Romero.
- Ajenjo.
- Limón y clavos de olor
Tan sencillo como cortar limones por la mitad y añadir clavos de olor por todos sus lados y eso hará que las moscas y mosquitos no quieran pasar por ese lugar.