La visa americana, como casi todos los documentos oficiales, tiene una fecha de vencimiento. Los visitantes de Estados Unidos deben estar atentos, pues presentar esta licencia fuera de su tiempo activo es una razón para negarte la entrada al país. Algunos ciudadanos piensan que para renovarla debes hacer todo el procedimiento desde cero; te contamos cómo puedes renovarla sin tener que volver a ser entrevistado.
El Departamento de Estado analizó la situación y tomó la decisión de poder prescindir la entrevista para las de tipo B1 y B2. Es decir, las visas que son utilizadas para turismo, hacer compras, ir a seminarios académicos, etc. Cabe resaltar que están excluidas las visas para solicitar trabajo permanente, tan sólo es considerada la versión para estancias temporales.
Te podría interesar
Según las autoridades estadounidenses será hasta el 31 de diciembre de 2023 cuando la medida esté vigente, pero podría extender su tiempo de operación. Para solicitar la renovación sin entrevista debes hacerlo inmediatamente cuando se venza hasta un periodo máximo de dos años. Las visas que entran en este decreto son las siguientes:
- H-2, Trabajadores Temporales Agrícolas y No Agrícolas
- F y M, Estudiantes
- Académicas, para visitantes de algún programa de intercambio
- H-1B, Profesionales con Trabajos Especializados
- H-3, Aprendices o Visitantes Especiales en Intercambio Educativo
- O, Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios
- P. Personas, artistas y Presentadores
- Q. Participantes en Programas Internacionales de Intercambio Cultural
Aunque no te entrevisten nuevamente, sí tendrás que acudir para la renovación. Independientemente de ello. el recorte al tiempo de espera se verá reflejado de manera inmediata.