Si prefieres el clima frío a los calurosos días que se han vivido este verano, te tenemos noticias, pues próximamente llegará el frío extremo al norte del país, y este evento podría iniciar en un mes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha emitido una advertencia sobre el inminente invierno extremo debido al fenómeno de El Niño, el cual será el causante de estos extremos climas, procurando ahora un evidente baja de temperaturas con la llegada de los Frentes Fríos en septiembre del 2023, extendiéndose hasta febrero-mayo del 2024.
Te podría interesar
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) se une a las predicciones, alertando sobre temperaturas anormalmente bajas y la posibilidad de condiciones congelantes.
Es muy posible que sea momento de ya sacar las grandes cobijas y las abrigadoras chamarras, o irse preparando para adquirir algunas de estas prendas, pues muy pronto los fríos llegarán a esta región del país, refrescando e incluso congelando al territorio con bajas temperaturas.
Estados afectados
Las entidades que más se verán afectadas por este clima serán Coahuila, incluyen Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, aunque el frío podría extender su área a otras regiones del norte de México. No solo eso, el fenómeno de El Niño causará un significativo aumento en las precipitaciones, además de las heladas y nevadas en las zonas más altas.
Los próximos Frentes Fríos traerán viento más fuerte, nubes oscuras y muy posiblemente lluvia o nieve. Después de que el frente frío se mueva, la temperatura bajará porque trae aire frío consigo.
Así que ya lo sabes, probablemente dentro de un mes llegará el frío extremo llegará al norte de México, por lo que es excelente idea irse preparando para las temperaturas congelantes.