Desde que en 1986 salieron al mercado los pantalones de la marca Dockers, se hicieron los favoritos de los oficinistas, que, sin dejar de ser formales, son unos pantalones casuales.
Su precio no es muy económico, pero su calidad lo valen.
Te podría interesar
Además de los característicos pantalones Khaki, esta marca también tiene diseños de camisas de manga larga y corta, suéteres, playeras, entre otros productos.
¿Quién es el dueño de la marca Dockers?
La marca Dockers pertenece a la multinacional Levi Strauss & Co, cuyos productos se venden en más de 110 países en todo el mundo.
Levi's es líder en jeans para hombres en todo el mundo y en países como Estados Unidos, México, Canadá, Francia, España, entre otros.
Esta empresa tiene al menos 10 principales propietarios de Levi Strauss & Co siendo estos:
- The Vanguard Group, Inc.
- Wellington Management Co. LLP
- Macquarie Investment Management Business Trust
- Fidelity Management & Research Co. LLC
- Capital Research & Management Co. (Global Investors)
- Putnam Investment Management LLC
- Threadneedle Asset Management Ltd.
- Hall Capital Partners LLC
- DePrince, Race & Zollo, Inc.
- BlackRock Fund Advirsors
¿Son buenos los Dockers? Esto dice la Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio a diversos pantalones casuales de caballero, entre ellos a uno de la marca Dockers, a los que les revisó sus acabados, resistencia, si se decoloraban tras ser lavados, entre otras pruebas.
"Corroboramos que las prendas estuvieran confeccionadas en tela de algodón 100%, o de acuerdo con la mezcla de algodón y otras fibras indicadas en su etiqueta, así como la cantidad y contenido de fibras declarada", se indicó en la Revista del Consumidor de julio del 2022.
Tras hacerles todas las revisiones, la Profeco calificó como Muy Bueno (MB) el modelo de pantalones Dockers que revisó:
Dockers/ 594090001 (Signature Khaki Straight Fit corte recto)
Esta prenda obtuvo una calificación general de Muy Buena, pero en sus acabados resultó Excelente, así como en la prueba de resistencia a la decoloración, pero en la resistencia al rasgado sacó Muy Bueno y en la tracción Bueno.
Este modelo de los pantalones Dockers tiende a disminuir la formación de arrugas y su tela es 98.57 por ciento de algodón.