VIRAL

Captan supuesto nacimiento de un volcán en Tlaxcala; lava brota del suelo | VIDEO

El extraordinario suceso ocurrió sobre un camellón de la Vía Corta a Santa Ana en Acuamanala, Tlaxcala

El fuego y material incandescente surgieron del suelo, provocando el asombro de todos los habitantes
Lava del suelo.El fuego y material incandescente surgieron del suelo, provocando el asombro de todos los habitantesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El 2023 todavía nos traer muchas sorpresas, más allá de los extraterrestres, pues ahora fue captado en video el supuesto nacimiento de un volcán bebé en Tlaxcala, viéndose como la lava brotaba del suelo.

La situación fue documentada en un camellón de la Vía Corta a Santa Ana en Acuamanala, Tlaxcala, donde automovilístas y peatones fueron testigos del inexplicable evento. De acuerdo a las imágenes captadas por un conductor de la vialidad, se observa como junto a un poste brota fuego y material incandescente, el cual presume tratarse de lava volcánica. 

La sorpresa es mayor cuando se observan incluso a elementos de seguridad acordonando la zona para averiguar qué es lo que realmente está pasando. 

No es un volcán

Afortunadamente para todos los habitantes de Acumanala, no se trataba del nacimiento de un volcán en el lugar, sino más bien algo más común. Y es que no solo policías locales se hicieron presentes en el lugar, sino también trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes estaban ahí para revisar el poste de luz que estaba cerca de la supuesta lava.

Y es que más bien se trató de un poderoso corto circuito, el cual estaba quemando la instalación eléctrica del alumbrado público y, las intensas llamas estaban calentando el material a su alrededor, dando la apariencia de lava. 

De acuerdo con el Instituto de Geología de la UNAM, para que nazca un volcán debe haber cinco precursores que se manifiestan antes de su creación: 

  • Actividad sísmica
  • Deformación del terreno
  • Emisión de gases
  • Manifestaciones hidrotérmicas
  • Alteraciones visibles.