El 10 de agosto Milagros Monserrat fue asesinada a puñaladas por un hombre a plena luz del día en las calles de León, Guanajuato, tras lo sucedido, su madre exige justicia y todo el peso de la ley para el feminicida que truncó la vida de la mujer el día de su cumpleaños.
La madre de Milagros asegura que el hombre que asesino a su hija recibió una llamada antes de atacarla, por lo que podría haber otra persona involucrada en el crimen que consternó al México; este caso tomó relevancia nacional por las imágenes que captaron el asesinato.
Te podría interesar
Ernestina Meza dijo en una marcha para exigir justicia por su hija, que hay un autor intelectual en el asesinato; el sospechoso, identificado como Miguel, ya fue detenido e imputado por el delito de feminicidio.
La madre de Milagros dijo que a su hija 'la estaban esperando' y que a su hija la atacó Miguel tras recibir la llamada telefónica.
En declaraciones recogidas por el diario El Universal, la madre de Milagros Monserrat aseguró que a su hija “la estaban esperando” y que el presunto autor material recibió una llamada antes de cometer el ataque.
Ernestina Meza señaló que existe un video en el que se observa el momento de la llamada. “Fue a dos cuadras de mi casa, ella iba a trabajar, pero ya la estaba esperando; antes de que le hiciera esto él recibió una llamada, se ve en el video como diciéndole que allí iba. Hay alguien atrás de…”, dijo la madre de la mujer asesinada.
El alcalde de León, Alejandro Navarro, aseguró que el joven que mató a Milagros, confesó ante los agentes que lo detuvieron el crimen y dijo que “está arrepentido”.
Según las autoridades de León, Miguel llevaba consigo cristal, una fuerte droga, pero no la navaja con la que presumiblemente atacó y mató a Milagros.