La Policía Municipal de Guanajuato ya puso a disposición de la Fiscalía del Estado a Miguel “N” como presunto asesino de Milagros Monserrat, en hechos registrados el pasado jueves por la mañana en León, Guanajuato.
Te podría interesar
El acusado, al momento de su arresto, la noche del viernes, confesó su delito, pero de todas formas el proceso legal debe continuar.
Sí soy, estoy arrepentido y quiero un abogado
Ahora, a Miguel “N” se le dictó prisión preventiva por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de León, Guanajuato, imputación formulada en las salas de oralidad penal anexas al Cereso de León, donde está recluido el sujeto.
El hombre será juzgado por feminicidio y, de acuerdo al Código Penal de Guanajuato, podría ser sentenciado hasta a 60 años de cárcel.
En la primera audiencia, la defensa de Miguel “N” solicitó la duplicidad del término legal de 144 horas para que se determine su situación jurídica, por lo que el juez de la causa resolverá si lo vincula o no a proceso penal hasta el próximo viernes 18 de agosto.
Los hechos
Milagros Monserrat fue apuñalada en calles de León al amanecer del pasado jueves 10 mientras iba hacia su trabajo como cajera en un Walmart, en crimen registrado justo el día de su cumpleaños 40, por lo que la occisa planeaba trabajar sólo medio día y festejar en la tarde con su familia y amistades.
Entre las pruebas contra Miguel “N” están el video en el que se le observa siguiendo a Milagros, forcejear con ella, apuñalarla en varias ocasiones y escapar del sitio.