Agentes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron más de 600 mil pastillas de fentanilo escondidas en botes de proteína vegetal, en hechos registrados en el estado de Sinaloa.
Por medio de un comunicado, la GN indicó que el descubrimiento se realizó en un negocio de paquetería y mensajería localizado en la ciudad de Culiacán, sitio a donde entraron los oficiales de la ley luego de que se les autorizara.
Apoyados por un binomio canino, elemento de la GN recorrieron las inmediaciones de la empresa para llevar a cabo los rastreos respectivos con el fin de combatir el transporte, envío y recibimiento de sustancias ilegales.
Los oficiales eligieron al azar diversos paquetes para ser olfateados por el sabueso entrenado, al cual le llamaron poderosamente la atención seis paquetes de cartón en cuyo interior supuestamente había el citado suplemento alimenticio.
Al momento en que las cajas fueron abiertas, los guardias nacionales encontraron 72 botellas de plástico con las etiquetas de una proteína vegetal, aunque contenían en total más de 600 mil tabletas color celeste cuyas características coinciden con las del fentanilo, las que en su conjunto dieron un peso de alrededor de 64 kilos 200 gramos.
Los recipientes y su contenido, así como las cajas en que ambo se encontraban, fueron asegurados por la GN y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en el estado, con el fin de proseguir con las indagatorias respectivas, además de determinar el peso exacto y el tipo de droga localizada, cuyo destino era un domicilio en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, de donde seguramente sería cruzada hacia el interior de los Estados Unidos.
En el referido comunicado, la GN señaló dedicarse al combate de sustancia que afecten a la ciudadanía.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población