INVESTIGAN

Señora mata a su vecina para robarle el dinero de la tanda en Sonora

La mujer dijo que es cleptómana y dio detalles del brutal asesinato

Mata a su vecina para robarle el dinero de la tanda, dice que es cleptómana.
Mata a su vecina para robarle el dinero de la tanda, dice que es cleptómana. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Una señora de 60 años mata a su vecina para robarle el dinero de la tanda, el terrible suceso se registró en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

Francisca de 77 años fue asesinada de múltiples puñaladas a manos de María Cruz de 60. La Fiscalía de Justicia en Sonora esclareció que el homicidio fue perpetrado para robar el dinero de la cundina.  

Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra la sexagenaria acusada del homicidio de su vecina de avanzada edad, quien se dedicaba a organizar tandas. 

¿Cómo mató a su vecina para robarle la tanda?

 El terrible crimen se registró el lunes 3 de junio en un domicilio de la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora; cerca de las 5.00 de la tarde, María acudió al domicilio de Francisca, una persona con quien tenía amistad y era conocida desde hace tiempo.

María aprovechó que la anciana no podía defenderse y que vivía sola, la atacó brutalmente y luego se llevó el dinero en efectivo producto de las tandas

El cuerpo de Francisca estaba en el domicilio, con múltiples heridas de arma blanca que le causaron la muerte casi de inmediato al desangrarse.

Testigos y vecinos del lugar fueron interrogados por agentes de la Policía Ministerial, quienes posteriormente arrestaron a la mujer de 60 años de edad quién confesó que el robo era el móvil del crimen

La vivienda de la ahora detenida fue cateada y lograron encontrar varios objetos que la relacionan con el asesinato de su vecina, por lo que no le quedó más que admitir su culpabilidad. 

La señora que mata a su vecina para robarle la tanda dijo también a las autoridades que es cleptómana, es decir, tiene un trastorno del control de los impulsos que provoca una necesidad irresistible de robar.