En Michoacán la Fiscalía General del Estado dio a conocer que están listas órdenes de aprehensión contra los presuntos sicarios que dieron muerte a Hipólito Mora, uno de los fundadores de los autodefensas de la región, este grupo es conocido por organizarse para protegerse de asesinos, extorsionadores y narcotraficantes, Hipólito murió junto a tres de sus escoltas.
El titular de la fiscalía estatal, Adrían Solís dijo que por motivos de la investigación no se permite revelar la identidad de los presuntos responsables, pero según algunos medios irían contra al menos 25 personas responsables del crimen, donde se habrían usado armas de grueso calibre.
“Estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque. Vamos a solicitar las órdenes de aprehensión y en su momento se habrá de informar sobre las posibles detenciones”, dijo Adrían Solís.
La muerte de Hipólito fue noticia nacional
El asesinato de Hipólito Mora, sucedió el jueves 29 de junio, se trasnladaba a su casa cuando fue atacado junto con otros 5 escoltas que lo protegian, todo sucedió en La Ruana, en el municipio de Buenavista, enclavado en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
Hipólito Mora, fue atacado con rifles tipo Barret que penetraron el blindaje nivel 5 de un vehículo que el Gobierno de Michoacán le había proporcionado para su seguridad.