VISAS PARA ESTADOS UNIDOS

Visa americana: anuncian fecha de vencimiento de citas para solicitantes del 2022

Uno de los Consulados de EU dieron a conocer la información y urgen a las personas a que programen su cita para no perder su pago

¡Apúrale con la cita!
¡Apúrale con la cita!Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Uno de los Consulado de EU en México realizó un llamado a todas las personas que realizaron su pago para tramitar la visa americana antes del 29 de septiembre de 2022, para informar que solo tienen hasta el próximo 29 de septiembre de este 2023 para programar su cita y elegir una fecha, ya que de no hacerlo el pago se vencerá.

Como sabemos, la visa americana es un documento indispensable para poder ingresar a Estados Unidos, con fines de enteretenimiento, estudios, negocios, pero ¿qué pasa cuando pagas para realizar el trámite y no haces la cita de inmediato?

Vencimiento de citas

El consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, anunció que en este tipo de casos hay fechas de vencimiento en los pagos para programar una cita en el consulado.

Personal del consulado informó que  las personas que realizaron su pago para tramitar su visa antes del 29 de septiembre de 2022 tiene hasta el próximo 29 de septiembre de este 2023 para programar una cita, ya que de no hacerlo el pago vencerá y perderían los 160 dólares que inviertieron para tramitar el documento.

Debemos recordar que después de finalizada la pandemia de covid-19, el trabajo de procesamiento de visas se acumuló y para sacar una cita para el consulado, los meses de espera superaban más de un año.

Poco a poco la situación se normalizó y ahora la espera para ir al Consulado es mucho menor, por lo que las personas pueden aplicar para una cita sin que superen la fecha de vencimiento del pago.

¿Por qué se paga para una visa?

La razón principal por la que se paga para obtener una visa americana es porque el proceso de solicitud y evaluación de visas requiere una serie de recursos, personal y servicios para llevarse a cabo.

Solicitar y procesar una visa implica una considerable cantidad de trabajo administrativo y burocrático. El gobierno de Estados Unidos necesita cubrir los costos asociados con el personal que revisa y procesa las solicitudes, así como los gastos relacionados con el mantenimiento de los sistemas y las instalaciones necesarias para llevar a cabo este proceso.

Los consulados y embajadas de Estados Unidos en todo el mundo brindan una variedad de servicios a los solicitantes de visa, que incluyen entrevistas, asistencia al público, asesoramiento y orientación. Las tarifas ayudan a cubrir los costos de operación de estas instituciones y garantizan que puedan seguir prestando servicios a los solicitantes.

El proceso de solicitud de visa implica una revisión minuciosa de los antecedentes y documentos del solicitante para garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos. Esto incluye verificaciones y otras medidas para asegurar que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos.

Además, el cobro de una tarifa puede disuadir a ciertas personas de presentar solicitudes frívolas o no calificadas. Esto ayuda a garantizar que el proceso de solicitud sea manejable y que los recursos se centren en aquellos que realmente tienen intenciones legítimas de viajar a Estados Unidos.