ECONOMÍA

Profeco reconoce a empresas "aliados de los consumidores"

Aliados de los consumidores.Créditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un reconocimiento a las empresas "aliados de los consumidores" que ofrecieron precios bajos durante el mes de junio, destacando su compromiso con la economía del mexicano. 

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield presentó su sección "Quién es quién en los precios, donde destacó la situación de los combustibles en el país. 

Gasolina

Entre las “gasolineras más careras” se encuentran Lagas de Solidaridad Quintana Roo, con un precio en la gasolina regular de 23.92 pesos; en comparación con Franquicia Pemex en la capital veracruzana, con un costo de 20.91 por litro.

En la premium, se encuentra la de Hidrosina en Álvaro Obregón, con precio al público de 25.79 pesos por litro; frente a Repsol de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 23.59.

Mientras que en la diésel se encontró Servifácil en Tabasco centro, con un costo de 24.54 y Repsol de Veracruz, Veracruz, con un costo de 23.15 pesos por litro.

Canasta Básica

El titular de la Profeco destacó a Walmart de la Magdalena Contreras en la Ciudad de México como la tienda con el costo más alto en la canasta básica con mil 009 pesos, frente a Chedraui Puebla con un costo de 857 pesos. Todo ello para la región centro del país.

En la región centro norte, Chedruai se lleva el más alto y el más bajo, con mil 019 pesos en Morelia, Michoacán y en la capital de Aguascalientes, respectivamente. Los costos van de los mil 019 a los 850 por los 24 productos de la canasta básica.

Premian a los precios más bajos

Luego de compartir esta información, Ricardo Sheffield llevó a cabo un reconocimiento con los representantes de la cadena Chedraui y Mobil, por ser aliados de los consumidores en este segundo trimestre del año, al contar con los mejores precios en la canasta básica y los costos de combustibles regular, premium y diésel.

Incluso Tamaulipas se llevó un reconocimiento al tener a G500 como la gasolinera con el combustible de alto octanaje más barato de la república mexicana, en Tampico específicamente.