SALUD

¿Vas a viajar en avión? Piénsalo dos veces si padeces de algunas de estas enfermedades 

Hay algunas enfermedades (sobre todo aquellas relacionadas con afecciones pulmonares y cardíacas) con las que no se aconseja viajar.

Escrito en NACIONAL el

Esta época es propicia para hacer viajes en avión, pero, aunque es el medio de transporte más confiable, tú no puedes tomar las cosas a la ligera, sobre todo si padeces alguna enfermedad.

Ten en cuenta que en ocasiones las estadías en los aeropuertos y las horas de vuelo llegan a ser cansadas para mucha gente, por lo que deberán tomar en cuenta todas estas cosas si piensas viajar.

Viajar por este medio supone una amenaza para la salud de algunos pasajeros que sufren de ciertas enfermedades.

Es bueno que sepas que hay algunas enfermedades (sobre todo aquellas relacionadas con afecciones pulmonares y cardíacas) con las que no se aconseja viajar.

A continuación, te diremos algunas de ellas:

- Enfermedades cardíacas graves

Sobre todo, se tiene que mirar el riesgo que se tenga de recaída. Si el riesgo es bajo se puede volar después de 3 días de sufrir uno (si se tiene menos de 65 años y no hay más complicaciones).

A estas enfermedades se une insuficiencia cardíaca o una angina inestable.

- Frecuencia cardíaca, trastornos del ritmo o hipertensión arterial

Presión arterial, frecuencia cardíaca, oxigenación de la sangre o incluso frecuencia respiratoria. Estas enfermedades pueden suponer un problema a la hora de viajar con la excepción de aquellos que estén muy controlados.

La falta de movilidad en un avión incrementa el riesgo de coágulos en las piernas y puede provocar una embolia en el pulmón.

- Anemia grave

En los aviones la saturación de oxígeno en la sangre baja al 92% y por tanto no retenemos el mismo oxigeno que habitualmente y por eso a los que sufren de esta patología esto puede suponerles un problema puesto que de por sí tienen la saturación de oxígeno más baja. La causa puede ser un colapso del sistema respiratorio.

- Dificultades respiratorias

Enfermedades como el asma requieren una serie de precauciones antes de subir a un avión, incluso, si se necesita, se puede usar oxigeno durante el viaje .

- Enfermedades contagiosas y/o infecciosas

El avión es un espacio cerrado y por lo tanto se facilita la transmisión de enfermedades contagiosas.