Al reiterar su denuncia de que existe una campaña en la que se le responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a no caer en ninguna provocación y estar “serenos morenos”.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que debido a que es un “asunto delicado” y aunque lo “infraccionen”, pidió que no haya ninguna agresión a nadie, pues señaló que la lucha de su movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífica, porque son partidarios de la no violencia, somos pacifistas y también somos partidarios del amor al prójimo.
“Decirle a la gente, al pueblo, a quienes simpatizan con la transformación de México, que no debemos caer en ninguna provocación, serenos morenos.
“Es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, los medios de manipulación porque pertenecen a la oligarquía corrupta que dominaba al país con honrosas excepciones. Es cierto y bombardean en la radio, en la televisión, en los periódicos y pueden llegar a aturdir y hacer dudar, pero no hay nada qué temer y debemos de tener confianza en el pueblo que es sabio, que está muy consciente, muy politizado”, precisó.
El presidente López Obrador denunció la existencia de una campaña “muy sucia, muy perversa muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad” en la que se le responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial o un periodista. El Mandatario federal aseguró que esta campaña no ha sido espontánea, sino que inició hace una semana y en la que participan, acusó, varios periodistas y medios “vinculados a Salinas de Gortari” y que buscan desestabilizar al país.
Adversarios son viles y ruines, señala Sheinbaum
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arremetió en contra de la oposición a la que acusó de llevar a cabo la más baja, vil y ruin estrategia electoral en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno federal.
Dijo que el Frente Amplio por México, alianza entre el PAN, el PRI y el PRD, ha hecho uso de los medios de comunicación y sus columnistas para difamar al titular del Poder Ejecutivo.
Al respecto acusó una “campaña sucia” y señaló a comunicadores como Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio y Beatriz Pagés Rebollar, que han“ echado a andar” rumores irresponsables sobre la posibilidad de un atentado”, dijo.
Aseguró que las especulaciones de que Xóchitl Gálvez se encuentra en riesgo y podría ser víctima de un atentado orquestado por López Obrador, es una idea imposible. “En los gobiernos de la Cuarta Transformación hay libertad de expresión y no se persigue a la oposición y mucho menos se usa la violencia y la represión”, precisó.
Indicó que durante años los partidos en contra del Movimiento de Regeneración Nacional han creado diversas calumnias para intentar obstaculizar el cambio en el país. Recordó mensajes de los opositores dentro de los que estaban que AMLO era un peligro para México, que rompería las relaciones con Estados Unidos, que se devaluaría el peso, que habría un despojo de recursos a los ciudadanos, entre otras.
“Al contrario, la economía mexicana está más fuerte que nunca”. Pidió estar pendientes de los mensajes de odio por parte de los grupos políticos a los que se les fue arrebatado el poder en 2018 y ahora están dispuestos a hacer lo que sea para recuperarlo. Dijo que no les servirá todo el dinero, ni las noticias falsas para convencer al pueblo, debido a que la gente tiene cabeza y corazón para entender lo que es bueno para la nación.
Noroña culpa a la derecha de amenazas contra Gálvez
-La amenaza “contra la señora (Xóchitl) Gálvez” proviene desde el Prian y no del gobierno federal, y un atentado en contra de la legisladora “no los beneficiaría en nada, descompondrían aún más el escenario político, pero no van a ganar ni haciendo lo que hagan”, afirmó ayer Gerardo Fernández Noroña.
Durante la conversación que habitualmente tiene en YouTube, recibió un comentario que le expresó: “Urge que detengan a Xóchitl por los delitos, demostrárselos, sobre todo evitar un atentado del Prian contra ella que sólo los beneficiaría”.
El aspirante a coordinar la defensa de la 4T sostuvo que se trata de una amenaza construida desde la derecha, que “ya decidió que es Xóchitl, pero ya se desinfló, ya vieron que no les sirve de nada, y son tan perversos, no sé qué piense ella, pero es muy serio lo que ha determinado la derecha, de amenazarla. Nosotros no”.
Refirió que “el compañero presidente”, Andrés Manuel López Obrador, respondió que su gobierno no necesita reprimir a nadie. El petista añadió: “No nos da miedo nadie, ninguna voz nos preocupa, ningún actor nos pone en aprietos”.