Sin duda una de las plagas más difíciles de controlar son las de chinches, por su tamaño y rápida reproducción. Si no quieres vivir ese infierno, es buena idea que sepas cómo detectar un nido de estos animales y así acabar con sus huevecillos.
Las chinches son de las infestaciones más dolorosas para las personas, sobre todo por el tamaño de los insectos y sus constantes picaduras. Muchas veces son tan pequeños que no logramos ver de dónde podría estar surgiendo, requiriendo la asistencia de un fumigador incluso.
Te podría interesar
Primeramente no debes culparte de esta situación, pues no es la falta de higiene la que las atrae, sino el calor e incluso la disponibilidad de sangre en el hogar, alimento necesario para que sobrevivan. Segundo, debes saber que estas se alimentan solo de noche, cada 5 a 10 días; aunque se conocen casos donde las chinches pueden permanecer en un sitio durante un año entero sin comer.
Encuentra el nido de chinches y elimina sus huevecillos
Luego de conocer sus hábitos, debes de saber que normalmente se esconden en lugares donde llegamos a reposar, como camas o sillones. Delimitando estas áreas, harás lo siguiente:
- Revisa si hay pequeñas manchas oscuras dentro de tus cajones, en las esquinas entre techo y pared, detrás de los cuadros, en costuras de sillas y sillones, entre cojines, debajo de la alfombra, de un papel tapiz flojo, debajo de las placas de los interruptores de luz y en los pliegues de las cortinas.
- Checa si en tus cobijas, almohadas o incluso en tu ropa hay manchas rojizas. Si encuentras esas dos marcas, no cabe duda que el nido de chinches está en ese lugar.
- Ahora, sólo falta que revises si en ese sitio donde encontraste las marcas hay exoesqueletos vacíos, pues estos insectos cambian varias veces de piel.
Para eliminar los huevecillos es importante aspirar el lugar, pues el aire y el sol es sumamente dañino para ellos. Posteriormente hay que echar un insecticida, en aerosol o polvo, en las áreas donde los hallaste, para eliminar cualquier rastro.
Recuerda, en estos lugares la ventilación es importante para evitar una nueva proliferación.