VIOLENCIA

Vinculan a proceso a padres de familia agresores de maestra y empleada en kínder

Jesús y Laura son los protagonistas de unos videos virales en los que irrumpen en escuela para amenazar a docente y otra trabajadora

Escrito en NACIONAL el

Jesús y Laura, los padres de familia que agredieron a una maestra y a otra empleada en el kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron vinculados a proceso por una jueza por el delito de extorsión, quien dio a las autoridades un plazo de 45 días para integrar las indagatorias y empezar el juicio.

Al oír lo anterior, Laura comenzó a llorar mientras Jesús la abrazaba y en algunos momentos levantaba los brazos a modo de rechazo de los argumentos de la togada.

Extorsión, delito grave

La extorsión es un delito grave que se persigue de oficio, señaló la jueza; a las víctimas se les acusa de golpear y amenazar con un arma a las dos citadas mujeres para que se hincaran y le pidieran perdón a un niño de tres años por unas supuestas lesiones que le causaron.

En los hechos, los indiciados ocasionaron lesiones en cuello y un cachete a la docente, además de dolores en la espalda, lo que es indicativo de que las acciones se cometieron con violencia, indicó la jueza.

A modo de excusa, Laura dijo que agredió a la profesora porque esta última lesionó a su hijo, pero la jueza le contestó que “no se puede tomar justicia por propia mano”.

La jueza precisó que aunque no tomó como prueba los videos que se hicieron virales, consideró el análisis de un experto de la Fiscalía mexiquense.

El abogado defensor de la pareja declaró que apelará la vinculación a proceso, para lo que tiene un plazo de tres días.