La licencia permanente para conducir resulta de gran beneficio para el usuario que la tramita, pues, como su nombre lo indica, le permite el derecho de manejar un vehículo con una vigencia permanente.
Como las leyes lo indica, en México es necesario contar con este permiso para poder conducir un automóvil o una motocicleta, y cada una de las 32 entidades que conforman el país tiene su procedimiento, costo y requisitos para tramitarlo, además, la vigencia también varía.
Te podría interesar
Actualmente, existen tres estados de la República Mexicana donde los usuarios pueden tramitar la licencia permanente para conducir, la cual tiene como ventaja, no tener que renovarla nunca.
Por ello, te compartimos cuáles son las entidades que todavía tienen disponible este documento.
Tamaulipas
En el estado norteño todavía es posible tramitar la licencia permanente para conducir en todas sus modalidades excepto en la de aprendiz, pues esta solo tiene vigencia hasta que el usuario cumple la mayoría de edad.
Requisitos para tramitar la licencia permanente en Tamaulipas
- Identificación Oficial vigente con Fotografía
- CURP obtenido del sitio de la RENAPO https://www.gob.mx/curp/
- Constancia de acreditación del examen de manejo por parte de la Dirección de Tránsito
- Comprobante de domicilio
- Formato SF001 correctamente llenado y firmado
- Correo electrónico y teléfono
San Luis Potosí
Los habitantes de esta entidad, además de poder gozar del beneficio de la licencia de conducir permanente, también la pueden tramitar gratuitamente.
Lo que necesitas para tramitarla en este estado es: Carta compromiso de autorización expedida por la Secretaría de Seguridad Pública, INE o Pasaporte en original y copia emitidos en SLP y Dos comprobantes de domicilio, uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses.
Oaxaca
El estado permite hacer este trámite a cualquier persona residente en la entidad que sea mayor de 18 años. Los requisitos son:
- Identificación oficial vigente en original
- Comprobante de domicilio original y no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Comprobante del pago de derechos.