La Profeco analizó varias mochilas escolares para determinar cuáles se rompen con mayor facilidad de los tirantes, los libros, cuadernos y otros materiales se vuelven pesados, y apenas unos meses después de haberse comprado los tirantes no son tan resistentes como al principio.
Las mochilas para este regreso a clases son buscadas por internet o en tiendas, por lo que los estudiantes buscan que sean de sus personajes favoritos como de marcas populares, muchas mochilas buscan tener diseños exclusivos y llamativos, pero no todas las marcas invierten en la durabilidad.
Te podría interesar
La mochila escolar es una bolsa elaborada con textiles resistentes que se utiliza principalmente para cargar los útiles. Las hay para cargarlas en la espalda o con ruedas que ayudan a trasladarla con facilidad, aunque esto incrementa su peso.
¿Qué tomar en cuenta al elegir una mochila?
- Soporte que brindan para cargar los útiles escolares
- Calidad
- Resistencia de los materiales
- Acabados del producto
Estas 3 mochilas se rompen con mayor facilidad de los tirantes
Los siguientes modelos tuvieron un desempeño bajo en la prueba de Resistencia de los tirantes:
- BONNE
- MONDE PELL
- U-PAC
Las marcas de mochilas anteriores no quiere decir que sean malas, simplemente mostraron poca resistencia a las pruebas de los tirantes y fueron calificadas con poca resistencia a los tirantes si se les pone mucho peso.
Antes de comprar una mochila, revisa la cantidad de libros y cuadernos que va a cargar tu hijo durante su ciclo escolar, además muchos modelos de mochilas traen consigo una descripción de los modelos y hasta cuanto peso puede cargar, por lo que si no revisas podrías llevar una sorpresa.
En este nuevo regreso a clases si vas a comprar mochila, revisa las indicaciones del fabricante y asegúrate en comprar la mejor para tus hijos y que sea resistente de los tirantes, que es de los lugares donde es más común que se rompa una mochila.