SALUD

Los increíbles beneficios para tu organismo por tan sólo sacar a pasear a tu perro

Una caminata de 45 minutos varios días a la semana pueden hacerte bajar hasta 10 kilos en un año, sin tener que modificar tu dieta

Escrito en NACIONAL el

Una tarea tan sencilla como pasear a tu mascota puede conllevar una serie de beneficios para la salud, aunque pasen desapercibidos. A continuación te enlistamos los nueve más importantes.

  • Bajar de peso. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Massachusetts Medical School, caminar durante cuatro veces a la semana por 45 minutos te puede hacer perder hasta 10 kilos en un año sin modificar tu dieta.
  • Reforzar tu sistema cardiovascular. Si caminas de forma regular, sobre todo en terrenos empinados, tendrás un corazón más fuerte y mayor resistencia física.

  • Mayor resistencia física. Si te acostumbras a dar un paseo rápido y de forma constante, tu resistencia física va a mejorar y, sin darte cuenta, encontrarás tus tareas del día a día más sencillas y menos agotadoras.
  • Mejor tono muscular. Las caminatas regulares tonificarán los músculos de tu cuerpo, sobre todo los de las piernas, muslos y glúteos.
  • Mejor estado de ánimo. Caminar con tu mascota mejorará tu estado de ánimo, pues se combinarán los efectos terapéuticos de tomar el sol y el ejercicio, lo cual equilibrará las hormonas y neurotransmisores relativos al bienestar.
  • Tendrás un sistema inmune más fuerte. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de los Apalaches, en Carolina del Norte, determinó que las mujeres que pasean 45 minutos diarios reducen un 50% sus posibilidades de enfermarse de gripa en comparación con sus congéneres inactivas; los hombres obtienen beneficios similares.

  • Crearás vínculos sociales. Sin duda alguna, pasear a tu mascota te ayudará a hacer nuevos amigos y conocidos, ya que un simple saludo por la mañana puede derivar en una conversación amigable, sobre todo si tu perro llama la atención, ya sea por su raza, tamaño o comportamiento.
  • Mejor claridad mental y mayor creatividad. La caminata diaria te ayudará a despejar tu mente y estimular a tu creatividad; te darás cuenta que puedes concentrarte mucho mejor y mantener el foco mental en tu casa y en tu trabajo.
  • Controlarás mejor tu apetito. Un ejercicio regular te ayudará a controlar tus antojos y tener una dieta sana; al pasear de forma regular notarás que disminuyen los antojos de bocados con alto contenido de carbohidratos entre comidas.
  •