CITA EN EL CONSULADO

Cinco cosas que irritan a un oficial del Consulado de EU que pondrían en riesgo la visa americana

Tome en cuenta estos puntos básicos en tu cita para facilitar el trámite y reducir las posibilidades de que te nieguen este importante documento

ENtrevista en el consulado
ENtrevista en el consuladoCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Ya sea por negocios o placer, pero para los mexicanos tener una visa disponible para poder entrar a Estados Unidos es primordial, por lo que es necesario cuidar cada detalle durante la entrevista. Hay cinco cosas que irritan a cualquier oficial del Consulado de EU, motivo por el cual pondrías en riesgo la entrega de la visa americana.

Motivos que irritan a los oficiales consulares

Más allá de los documentos exigidos para el trámite, hay personas que no son muy buenas para expresarse y son presa de los nervios.

Es normal tener cierto nerviosismo durante la espera de la entrevista en el consulado, pero la actitud cuenta mucho para facilitar con éxito el trámite.

Los especialistas en migración comparten una serie de recomendaciones para solicitar la visa y tener éxito al tramitarla.

Estos son algunas recomendaciones para afrontar la entrevista con el oficial consular y recibir su su visto bueno para obtener la visa de Estados Unidos.

Respuestas largas

A los oficiales consulares no les gustan las respuestas que sean demasiado largas y, mucho menos, que la información que proporcionas en la entrevista contradiga lo que registraste en el formulario DS-160.

Documentación completa

Un factor determinante para un éxito asegurado en la entrevista es tener la documentación completa, de lo contrario, este sería el primer motivo para que te nieguen el documento.

Seguridad en ti mismo

Debes ser claro y seguro para cada pregunta. Cuestionamientos como la dirección de hospedaje durante tu estancia en los Estados Unidos, los lugares que se piensan visitar y las actividades que harás debes ser rápido para contestarlas. No saberlo, titubear o saberlo a medias, podría generar cierta duda en el oficial consular.

Vínculos con el país de origen

Será clave que el personal de la dependencia de EU vea que tienes un vínculo fuerte con tu país de origen. Esto les agrada a los oficiales y saber que quien solicita la visa americana no se quedará más de la cuenta en los Estados Unidos lo toman como un signo de confianza.

Tu forma de vestir

Los empleados del consulado no ven con buenos ojos que vayas a tu cita con una vestimenta muy informal. Es mejor ir a la entrevista vestido de manera formal.

Si eres hombre puedes usar un traje cómodo con una camisa y corbata, mientras que las mujeres tienen la opción de presentarse con un traje sastre o un vestido sobrio, pero elegante.

Evita prendas demasiado casuales como camisetas, jeans o ir en tenis. Estos son detalles de gran importancia para mostrar respeto y seriedad ante los entrevistadores.

Antes de tu cita recuerda que en la Embajada de los Estados Unidos, los visitantes solo pueden ingresar a ella con los documentos necesarios para la aplicación, además de someterse a una revisión de seguridad.

La entrevista con un oficial es clave para la aprobación de la visa americana.