SEGURIDAD

Perrito Zeus defendió a su dueño de un asalto; regresaron a matarlo a balazos | VIDEO

Fue el propio titular de la Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar Garcia Harfuch, quien compartió el video que capturó el momento exacto del ataque

Enojado por no haber completado su asalto, el criminal volvió para darle muerte al perrito guardián
Zeus guardian.Enojado por no haber completado su asalto, el criminal volvió para darle muerte al perrito guardiánCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En pleno Día del perro, un can llamado Zeus defendió a su dueño de un asalto, sin embargo, los delincuentes regresaron para vengarse y matarlo a balazos, quedando registrado el evento en un video compartido en redes sociales. 

Fue el propio titular de la Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar Garcia Harfuch, quien compartió el video que capturó el momento exacto del ataque.

A través de las cámaras de vigilancia del C4 en la Ciudad de México, se mostró el momento justo en el que cuatro personas se acercaron a un hombre en la calle para discutir con él. Justo al intercambiar palabras, uno de los rufianes le propina un golpe en la cara, mientras que otro patea a Zeus, uno de los perros que acompaña a la víctima. 

Por la agresión, el perrito responde con una mordida en contra de su atacante, quien saca un arma de fuego y, fuera de cuadro, le dispara en varias ocasiones, provocando que este huya. El grupo rápidamente se dispersa luego de los balazos, mientras Zeus vuelve con su amo, herido de gravedad. 

Por reporte de disparos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar de los hechos, entrevistando a la víctima, quien refirió que, momentos antes, un sujeto se acercó e intentó asaltarlo, por lo cual su perro le comenzó a ladrar para tratar de defenderlo.

Luego frustrar el robo, el delincuente se fue, pero regresó acompañado de otras personas. Envalentonado por el grupo, el agresor sacó de entre sus ropas una pistola y de forma directa le realizó los disparos a su perro, el cual lamentablemente perdió la vida.

Los oficiales comenzaron a rastrear al presunto responsable, dando con el imputado en el Eje Central, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Luego de ser reconocido “plenamente” por el denunciante, el presunto agresor de 41 años fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.