Servicios de emergencia acudieron a un incendio, presuntamente provocado por un borracho en el bar Beer House, en San Luis Río Colorado, Sonora, donde lamentablemente murieron 11 personas, atrapadas en el inmueble.
Los hecho ocurrieron en esta propiedad ubicada en la colonia Comercial. De acuerdo a los preliminares un hombre, en alto grado de ebriedad, lanzó una bomba molotov a la entrada del bar, posterior a ser expulsado del lugar por armar pleito.
El implicado, un joven alcoholizado, estaba molestando a las mujeres cuando se le pidió retirarse. Ante la negativa, fue sacado a la fuerza para negársele el acceso nuevamente. Enojado, el hombre se fue, solo para volver con el artefacto incendiario y quemar a todos los presentes con el incendio.
En total, siete hombres y cuatro mujeres fallecieron en el Berr House, mientras que otras cuatro personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en hospitales de San Luis Río Colorado y de Yuma, en Estados Unidos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales acudieron al lugar y se coordinaron con personal de los tres niveles de gobierno para determinar las causas del siniestro. Se informó que las cuatro personas lesionadas reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud de Sonora.
La Fiscalía de Estado indicó haber comenzado con las investigaciones para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y detener al hombre que ocasionó el incendio en el bar donde murieron 11 personas.