Los tripulantes de un yate que se incendió se lanzaron al mar para salvar sus vidas, en incidente registrado en Progreso, Yucatán.
Un video en redes muestra a la embarcación, “Landy Beatriz” al parecer a la deriva, siendo consumida ferozmente por las llamas.
El hecho se suscitó pasado el mediodía de este sábado 1 de julio, al momento en el que el yate estaba a unos siete kilómetros de la costa, frente a la terminal ubicada en el oriente de Progreso.
Por lo anteriormente descrito se alertó a la Capitanía de Puerto, pero de momento no se ha determinado la razón del siniestro.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despachó unas lanchas al sitio; además se contó con el apoyo de la Marina Armada de México, que envió unas embarcaciones.
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos, que sofocaron el incendio en alrededor de una hora.
¿Cómo evitar que un yate se incendie?
Un viaje en el mar es de las experiencias más emocionantes para una persona, pero también implica que se tomen los recaudos necesarios para evitar una tragedia. Uno de los peligros más importantes que se deben tomar en cuenta es el de incendio, por lo que se debe tomar una serie de precauciones.
- Mantenimiento: se deben hacer chequeos periódicos de todos los sistemas, entre ellos el eléctrico, así como los motores y sistemas de combustible, para asegurarse de que estén en perfecto estado, sin dejar de realizar el mantenimiento recomendado por el fabricante.
- Precaución con la cocina: si cuentas con cocina a bordo, se debe tener mucho cuidado al usarla, nunca dejarla sola si el fuego está encendido, además de mantener los materiales inflamables lejos del sitio.
- Utilizar los equipos de forma adecuada: debes usar equipos eléctricos de calidad y certificados, evitar sobrecargarlos y apagar los aparatos cuando no se usen, sin olvidar nunca utilizar cables o extensiones dañados.
- Almacenamiento seguro: se deben alzar los productos inflamables en zonas especiales y ventiladas, lejos de chispas o fuentes de calor. No se debe fumar en estos sitios ni dejar velas encendidas.