Una persecución terminó en la carretera Monterrey-Reynosa, donde el saldo fue de una pareja detenida, que al marcarles el alto hicieron caso omiso, por lo que inicio la movilización de los cuerpos de seguridad y de tránsito. Los dos jóvenes detenidos se identificaron como Pedro y Belén, de 24 y 25 años.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en Cadereyta quien informó lo sucedido con los jóvenes mencionados; la persecución fue reportada a las 7:30 horas del martes 18 de julio, donde aun tráiler con placas 76AM5L golpeó una unidad de tránsito; al camión le habían marcado el alto y este hizo caso omiso.
El tractocamión circulaba por el libramiento Alfonso Martínez Domínguez, y fue detenido hasta llegar a la carretera Monterrey-Reynosa; se necesitó de apoyo policiaco para poder detener la pesada unidad.
El tráiler golpeó la unidad del tránsito en el kilómetro 56 y la sacó de la vía, en ese momento se inició la persecución y los oficiales de tránsito solicitaron apoyo a las unidades del orden, el resto de los refuerzos continuaron con la persecución indicándole al conductor del vehículo que se detuviera a través de megáfono, pero el conductor hizo caso omiso a estas indicaciones.
La persecución continuó hasta la altura del kilómetro 98 de la carretera Monterrey-Reynosa.
Al llegar a la caseta de cobro de CAPUFE, el tráiler de carga rompió la barra, por lo que al verse en una situación de riesgo, los elementos de tránsito y de Fuerza Civil procedieron a detonar sus armas de fuego para reventar los neumáticos del tractocamión.
Del tráiler descendió un hombre identificado como Pedro “N” de 24 años. El joven vestía short y sandalias. De acuerdo a la ficha emitida por la Secretaría de Seguridad, Pedro “N” se encontraba visiblemente bajo los efectos de algún estupefaciente. Del mismo camión bajó Belén “N” de 25 años, quien comenzó a insultar a los oficiales que los detuvieron.
Nomás que lleguen unos amigos no se la van a acabar, pinc#hes policías de mi3rda, dijo Belén.
Se realizó la detención de las dos personas y también se resguardó el vehículo de carga pesada en lo que llegaba una grúa que procediera a su aseguramiento.