Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, permaneció a la deriva por más de tres meses acompañado de "Bella", su perrita, con quien afrontó la incertidumbre de saber si viviría o sería devorado para siempre por el océano.
Con la intención de viajar a la Polinesia Francesa saliendo desde La Paz, Baja California Sur, Tim y "Bella" tenían la intención de recorrer seis mil kilómetros, pero las embestidas de las olas hicieron estragos al ‘Aloha Toa’, su embarcación, quedando sin servicios eléctricos.
Te podría interesar
El náufrago, oriundo de Australia, y su mascota fueron rescatados en aguas del Océano Pacífico por un buque mexicano que pescaba atún, tras tres meses de una auténtica y terrorífica aventura.
El hombre, quien fue rescatado a mil 200 millas de tierra firme por la embarcación de una famosa marca de atunes, lucía un aspecto que denotaba cómo su cuerpo fue llevado al límite por la naturaleza, su cabello como sus barbas lucían largas y con canas.
El veterano navegante australiano no podía ocultar su felicidad al pisar suelo mexicano; el hombre dijo a sus rescatadores que no pensó en lograrlo, pero tras 90 días a la deriva se topó con personas que iban en un buque de la marca de atún Tuny, quienes al notar su aspecto sabían que debían auxiliarlo cuanto antes.
“Estoy vivo, pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchísimas gracias”, dijo Tim.
Timothy Shaddock dijo que antes de embarcarse en el mar, se preparó con provisiones, pero éstas se acabaron al poco tiempo; él y su perra tuvieron que comer peces crudos y beber agua de lluvia para sobrevivir durante los 90 días que permanecieron en alta mar.
“Me siento muy bien, aunque por momentos la pasé mal porque tenía mucha hambre, por momentos pensé que no lo lograba, pero sí pude, fue sorprendente todo lo que me pasó. Todo se complicó cuando vino un huracán, pero lo logré”, explicó.
Shaddok y "Bella" están en Colima; el australiano agradeció profundamente la ayuda.
Por otro lado, destacó que quiere reunirse con su familia y amigos luego de lo sucedido.
Mi tierra era mi bote, a diferencia de Tom Hanks, yo estaba en mi barco, fue mi casa. Creo que estar con mis amigos y mi familia, es lo que quiero