El refresco Manzanita Sol goza de gran popularidad en el mercado mexicano, ya que de aquí es su origen.
Se encuentra, dentro de los refrescos de sabor, más vendidos lo mismo en restaurantes que en fondas, ya que por donde quiera se ven manzanitas.
Te podría interesar
Este refresco, Manzanita Sol, es una bebida carbonatada sabor manzana.
El dueño de la marca Manzanita Sol es la empresa PepsiCo. El conglomerado estadounidense compró la marca y se encarga de venderla en varios mercados, incluyendo el de Estados Unidos, donde se vende desde 2005.
Su venta es en presentaciones de lata y botellas de uno y dos litros. En algún momento la empresa quiso innovar con bebidas de otros sabores, pero finalmente optaron por dejar únicamente el sabor tradicional de manzana.
¿Quiénes son los dueños de PepsiCo?
Debido a que cotiza en la bolsa, PepsiCo es una empresa pública y cualquier inversionista puede comprar acciones de la misma. Por ello, hay una distribución de accionistas, quienes tienen diferentes participaciones en la compañía y comparten su propiedad.
Estos son los 10 principales accionistas de PepsiCo y el porcentaje de participación que poseen, de acuerdo con información recopilada por el portal de negocios Marketscreener:
- The Vanguard Group: 9.10%
- Capital Research & Management: 7.58%
- SSgA Funds Management: 4.25%
- BlackRock Fund Advisors: 2.30%
- Geode Capital Management: 1.90%
- Trian Fund Management: 1.33%
- Charles Schwab Investment Management: 1.30%
- Capital Research & Management: 1.07%
- Norges Bank Investment Management: 1.01%
- Morgan Stanley Smith Barney: 0.99%
La misma empresa también es dueña de las siguientes marcas de frituras, galletas, cacahuates y bebidas que opera en México:
- Galletas Gamesa
- Cacahuates Mafer
- Sabritas y sus marcas
- Quaker
- Gatorade
- Pepsi