VIOLENCIA

El ‘Cochiloco’ muere en violento asalto; esposa y compañeros lo despiden

El ‘Cochiloco’ perdió la vida tras ser víctima de un asalto sobre el tramo carretero Comitán-Altamirano; recibió ayuda médica, pero nada se pudo hacer

El 'Cochiloco' fue baleado en la cabeza en presencia de su esposa
Asalto.El 'Cochiloco' fue baleado en la cabeza en presencia de su esposaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Fueron automovilistas quienes reportaron que un tráiler estaba atravesado en la carretera, por lo que se detuvieron y revisaron qué era lo que pasaba; en su interior estaba un hombre herido y se dieron a la tarea de llamar al 911 para que acudieran cuerpos de rescate y seguridad.

La tragedia que enlutó a una familia se dio en la "Curva del Caracol" en el tramo carretero Comitán-Altamirano, donde automovilistas reportaron que el conductor de un tráiler presentaba heridas de arma, por lo que pidieron que recibiera asistencia médica pronto. 

El conductor fue herido con arma de fuego luego de aparentemente resistirse a un asalto; se desconoce cuántos hombres fueron los que llevaron a cabo el ataque al chofer de carga pesada.

El “Cochiloco” viajaba con su esposa cuando fue asesinado

El chofer asesinado había recibido un balazo en la cabeza mientras conducía; el trabajador viajaba con su esposa, la cual no tuvo daños físicos; elementos de Protección Civil del municipio de Altamirano, en Guerrero, llegaron para auxiliar al chofer originario de Comitán, Chiapas.

Los socorristas dieron atención al chofer herido de bala, siendo trasladado al hospital del IMSS, cerca del municipio donde fue encontrado, pero el hombre iba tan grave que tuvo que ser trasladado al Hospital General María Ignacia Gandulfo de Comitán, para su atención especializada donde horas más tarde perdió la vida. 

Adiós al “Cochiloco”

El chofer del tractocamión fue identificado como Jorge Basail, pero todos sus amigos y compañeros de camino lo llamaban “Cochiloco”. Los transportistas que lo conocían lamentaron la trágica noticia, además mencionaron que en dicho tramo no existe ningún tipo de vigilancia policiaca y los retenes en el municipio de Altamirano son utilizados para inspección de no introducir bebidas alcohólicas a ese lugar en vez de velar por la seguridad de la ciudadanía.

De los asesinos no se tiene información, únicamente que exigieron dinero al “Cochiloco” y este les dijo que no traía consigo nada, por lo que los hombres armados le dispararon en la cabeza y corrieron entre la maleza.