Un terrible caso fue reportado en Puebla, donde un grupo de rescate animal informó sobre la situación de Simba, un perrito que fue abandonado en un cuarto piso y, desesperado por salir, se arrojó al vacío, muriendo en la caída.
La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) fue quien reportó la sensible muerte del can en el Edificio 1 del Andador San Pedro, Fraccionamiento Mui Hogar El Rosario, Puebla. En el lugar se encontraron con un perro tendido en el piso muy ensangrentado y demasiado adolorido, pues varios huesos y el probable estallido de órganos lo hacían sufrir.
Te podría interesar
Al preguntar a los vecinos por la situación de Simba, ellos denunciaron como el animal era constantemente abandonado en el balcón del lugar, muchas veces sin comida ni agua.
Pese a que la URSVA le brindó los primeros auxilios, no pudieron hace mucho por la integridad del perrito, decidiendo contratar los servicios de un médico veterinario para que lo durmiera y pudiera tener al fin paz.
Luego del acto piadoso, se tomaron las declaraciones de los vecinos, pasando el caso a las autoridades quienes se pondrán en contacto con las personas que dejaron morir al perrito que, por su negligencia, se arrojó al vació y murió.
El caso, compartido en redes sociales, no dejó indiferente a los usuarios, quienes condenaron la terrible acción de la familia dueña de Simba.
"Inconscientes en esos minideptos apenas es para dos personas qué inhumanos y aparte la mascota si no tienen espacio no sean irresponsables", "Muy lamentable y doloroso, siempre la culpa de la irresponsabilidad, crueldad y abandono humano, al menos ya nunca lo volverán a lastimar. Castigo a los culpables", "Pobrecito que dolor da ver estas imágenes. Que gente tan ingrata que no lo pudo cuidar y dar amor. Descansa lindo Simba", fueron algunos de los comentarios vistos en la publicación.