El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “ha hecho historia porque desde 1936, en la época del general Lázaro Cárdenas del Río, nadie había pensado y atendido igual a los pobres, a los más desprotegidos”, aseguró esta tarde Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
“No nos van a doblar; vamos a estar con ustedes hasta el final. Nuestra fortaleza es gracias a ustedes, al pueblo”, subrayó al destacar que en la administración del presidente López Obrador se crearon los Programas Sociales que dan atención a los adultos mayores, a los jóvenes, a los campesinos, que otorgan becas como nunca. Estamos sembrando la semilla de un mejor México, sin desigualdades”, subrayó.
Y va a haber más -agregó- porque tendremos en México salud universal pública; habrá médicos y medicinas gratuitas en todos los rincones del país. Todos los mexicanos vamos a tener el derecho de atendernos gratuitamente en cualquier hospital o centro de salud que deseemos, indicó el político tabasqueño, quien pidió, por ello, dar todo el apoyo al presidente López Obrador en su último tramo de gobierno.
“Es momento de acompañar al presidente López Obrador; de dar con él el último jalón. Es la hora de consolidar la Cuarta Transformación y el relevo generacional, y con ello garantizar la continuidad y fortalecimiento de los Programas Sociales que son el motor que mueve la revolución de las conciencias”, resaltó.
Más adelante, enfático, Adán Augusto dijo que “basta de tanta politiquería en el manejo del agua”, y llamó a dejar atrás “la disputa entre hermanos por el líquido: El agua es para todos”, subrayó.
Sostuvo que más temprano que tarde habrá inversión en infraestructura hidráulica y agua para todos “porque aquí, en Delicias y en todo Chihuahua, su gente trabajadora y noble, no pide más que infraestructura, que le corresponde dotar a los gobiernos, para hacer producir la tierra”.
Con el respaldo de los trabajadores petroleros, maestros y adultos mayores, en su segundo día de recorrido por Chihuahua, el estado más grande territorialmente del país, dijo que “lo más hermoso de la Cuarta Transformación, y que no tiene reversa, es la revolución de las conciencia; es entender que el pueblo es el que manda, que hoy en México ustedes deciden en el camino”.
Acompañado por su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa se la Cuarta Transformación dijo estar preparado “porque este movimiento va a continuar, es ya irreversible porque así lo quiere y así lo decidió ya el pueblo”.
Por otra parte, se refirió a la resolución que emitió ayer el Instituto Nacional Electoral, que ordena transparentar el financiamiento que recibieron los delegados nacionales para la Defensa de la Cuarta Transformación: “Aquí les informo a ustedes, no a ellos. No acepté esos recursos.
Por convicción política y personal, no necesito dinero público para encontrarme con ustedes. Así me lo enseñó Andrés Manuel López Obrador y así lo seguiré haciendo”, finalizó.